Durante la semana también se dio el debilitamiento global del dólar, debido a “la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría hacer dos recortes a la tasa de interés este año, empezando el 18 de septiembre”, explicó Banco Base.
Los inversionistas esperan los ajustes a la baja de parte de la Fed debido a los datos económicos que se dieron a conocer esta semana, principalmente la debilidad del mercado laboral.
“Ln las minutas (de la Fed) se señaló que la economía estadounidense se está desacelerando gradualmente, mientras que el mercado laboral se está enfriando. Asimismo, se mencionó que el componente subyacente de la inflación ha ayudado a que la Fed observe un progreso a la baja en la inflación”, subrayó Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.00 y 18.25 pesos”, anticipó Monex.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.61% a 52,333.16 puntos, con un declive semanal de 0.20%.
Los títulos de Value Grupo Financieros encabezaron el retroceso, con una pérdida de 9.76% a 90 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Multiva, que retrocedieron 4.34% a 7.5 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base a un 9.94%, mientras que la tasa a 20 años descendía ocho, a un 10.12%.
Con información de Reuters