Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso se aprecia 1% frente al dólar en la semana

El tipo de cambio cerró este viernes, cotizando en 18.088 pesos por dólar, con un avance de 0.02% respecto al cierre previo.
vie 05 julio 2024 04:32 PM
Peso cierra la semana con ganancia de 1% frente al dólar
El peso se apreció tras la publicación de datos económicos de EU, particularmente la debilidad del empleo.

Luego de cuatro días de ganancias frente al dólar, el peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 1.11% frente a la divisa estadounidense.

Al cierre del viernes, el tipo de cambio cotizó en 18.0838 pesos por dólar, mientras que el viernes pasado, el peso registró niveles de 18.2862 pesos por dólar que reportó Banco de México (Banxico). Comparado con el cierre previo, el avance del peso fue de 0.02%.

Publicidad

Durante la semana también se dio el debilitamiento global del dólar, debido a “la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría hacer dos recortes a la tasa de interés este año, empezando el 18 de septiembre”, explicó Banco Base.

Los inversionistas esperan los ajustes a la baja de parte de la Fed debido a los datos económicos que se dieron a conocer esta semana, principalmente la debilidad del mercado laboral.

“Ln las minutas (de la Fed) se señaló que la economía estadounidense se está desacelerando gradualmente, mientras que el mercado laboral se está enfriando. Asimismo, se mencionó que el componente subyacente de la inflación ha ayudado a que la Fed observe un progreso a la baja en la inflación”, subrayó Banco Base.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.00 y 18.25 pesos”, anticipó Monex.

Bolsa

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.61% a 52,333.16 puntos, con un declive semanal de 0.20%.

Los títulos de Value Grupo Financieros encabezaron el retroceso, con una pérdida de 9.76% a 90 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Multiva, que retrocedieron 4.34% a 7.5 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base a un 9.94%, mientras que la tasa a 20 años descendía ocho, a un 10.12%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad