Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipo de cambio baja de 18 pesos por dólar

El peso mexicano se ha visto favorecido por el debilitamiento global del dólar y por la expectativa de que la Reserva Federal mantenga por un tiempo el diferencial de tasas con Banxico.
lun 08 julio 2024 09:19 AM
Peso mexicano hoy, 8 de julio 2024: rompe la barrera de las 18 unidades por dólar
El tipo de cambio cotizaba por la mañana en 17.9860 pesos por dólar, una apreciación de la moneda mexicana de 0.54% respecto al cierre previo.

El peso mexicano volvió a romper la barrera de los 18 pesos por dólar, aprovechando el debilitamiento global de la divisa estadounidense y la posibilidad de que se mantenga el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos.

El tipo de cambio cotizaba por la mañana en 17.9860 pesos por dólar, una apreciación de 0.54% respecto a los 18.0838 que reportó Banco de México (Banxico) el viernes. La moneda mexicana no estaba por debajo de los 18 pesos desde el 6 de julio (17.8881).

Publicidad

“El peso mantiene la fortaleza registrada al cierre de la semana previa, impulsado por un debilitamiento del dólar y la perspectiva de que se mantenga por más tiempo el diferencial de tasas de Banxico vs la Fed, aumentando el atractivo de la moneda local”, explicó Monex.

Los inversionistas señalan que la Reserva Federal podría hacer dos recortes de 25 puntos base a su tasa de interés este año, comentó Banco Base.

Además, agregó la institución, la apreciación del peso también se debe a que “se redujo la aversión al riesgo sobre Francia, lo que moderó la volatilidad en los mercados financieros globales”.

Se espera que el lunes la moneda oscile en un rango de 17.97 a 18.12 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de CIBanco.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad