“El peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar tras conocer las cifras de inflación y su implicación sobre las decisiones de la Fed”, comentó Monex en una nota de análisis.
El peso mostró un avance semanal de 2.55% frente al dólar, sin embargo, todavía está lejos de los 16.9682 pesos del 31 de mayo, previo a la elección presidencial en México.
“El tipo de cambio sigue enfrentando el riesgo de nuevos episodios de volatilidad en los próximos meses, por lo que no se puede descartar una depreciación del peso”, adelantó Banco Base.
Los eventos que pueden provocar volatilidad en el tipo de cambio, detalló Banco Base, son: la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, donde se espera que Donald Trump sea confirmado como candidato presidencial; el inicio de sesiones de la próxima Legislación en México de mayoría Morena. Además de la elección presidencial de Estados Unidos el 5 de noviembre y la presentación del Paquete Económico de México para el próximo año.
Hacia el overnight Monex considera que el tipo de cambio podría moverse en un rango de entre 17.57 y 17.69 pesos por dólar.
Bolsa
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cerró este viernes con un avance de 0.97%, alcanzando las 54,953.11 unidades.
Las ganancias de la jornada estuvieron encabezadas por la empresa forestal Proteak, que ganó 5.45% a 1.16 pesos por acción, seguido por Chedraui que sumó 4.67% a 134.88 pesos y Grupo Carso, que envasó 3.86% a 134.08 pesos.