Tesla TSLA.O se desplomaba un 11.2%, en camino a perder -si se mantienen las pérdidas- más de 83,000 millones de dólares en valor de mercado, después de que el fabricante de autos eléctricos informó de un margen de beneficios más bajo en más de cinco años e incumplió las estimaciones de ganancias del segundo trimestre.
La matriz de Google, Alphabet GOOGL.O, restaba un 4.1% pese a publicar beneficios superiores a los del segundo trimestre, ya que los inversores se centraban en una desaceleración del crecimiento de la publicidad y la empresa señaló unos elevados gastos de capital para el año.
Las pérdidas de Alphabet subrayaron el alto listón de ganancias para los llamados "Siete Magníficos", un conjunto de valores tecnológicos de megacapitalización que han registrado ganancias porcentuales de dos y tres dígitos en lo que va de 2024, aprovechando el optimismo en torno a la IA y expectativas de un pronto recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.
"No puedo evitar pensar que si el sector tecnológico estornuda, todo el mercado podría contagiarse", dijo David Morrison, analista de mercados de TradeNation.
Otros papeles de megacapitalización también retrocedían, con Microsoft MSFT.O, Amazon.com AMZN.O, Meta Platforms META.O y Nvidia NVDA.O bajando entre un 0.8% y un 2.9%.
El índice Russell 2000 .RUT de pequeña capitalización cedía un 0.3%, tras avanzar un 1% en la víspera, mientras que los resultados de Tesla y Alphabet lastraban a los índices sectoriales de servicios de comunicación .SPLRCL y consumo discrecional .SPLRCD, que perdían más de un 2% cada uno.