A las 13:51 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajaba 140.72 puntos, o un 0.35%, a 40,448.62 unidades; el S&P 500 .SPX subía 11.18 puntos, o un 0.2%, a 5,470.28 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC mejoraba 116.46 puntos, o un 0.67%, a 17,474.34 unidades.
El índice de consumo discrecional del S&P 500 .SPLRCD lideraba las ganancias sectoriales con un alza del 0.9%, impulsado por un salto del 4.4% en las acciones de Tesla TSLA.O después de que Morgan Stanley añadiera como "primera opción" las acciones del fabricante de vehículos eléctricos a su lista de empresas automovilísticas estadounidenses.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses avanzaron más de un 1% el viernes, después de que las esperanzas de un pronto inicio del alivio de la política monetaria se vieran impulsadas por un alentador informe de inflación, tras recientes datos que mostraron un desempeño más flojo en el mercado laboral.
Sin embargo, el S&P 500 y el Nasdaq no lograron recuperar las pérdidas y cerraron la semana a la baja, después de que el decepcionante comienzo de los resultados tecnológicos llevara a los índices a registrar el miércoles su mayor caída diaria desde 2022.
La próxima prueba para los mercados son los resultados de Microsoft, Meta, Apple y Amazon.com, a partir del martes, que los inversores observarán para medir si el alza de la renta variable impulsado por la inteligencia artificial tiene margen para crecer.
"Este es el momento adecuado (para una rotación) porque es más probable que la Fed recorte las tasas, así que esta vez puede ser un poco más duradera", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth.