La moneda mexicana cerró en 18.7510 por dólar, con un retroceso de un 0.67% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su sexta jornada seguida de pérdidas.
Analistas dijeron que los débiles datos del PIB de México además de ofrecer malas señales sobre el desempeño de la segunda mayor economía latinoamericana, reforzaban los argumentos para que el banco central recorte la tasa clave de interés en su próxima decisión de política monetaria.
"El peso fue afectado por la cifra local del PIB y la cautela de los inversores, ante los próximos datos económicos en la agenda internacional", afirmó Monex Grupo Financiero en un reporte. "Hacia el 'overnight', esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.70 y 18.85", agregó.
La siguiente decisión de Banxico está programada para el 8 de agosto. Un recorte de tasas es una noticia negativa para el peso, que desde hace tiempo se beneficia del amplio diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda local y la de economías como la de Estados Unidos.
Por lo pronto, la mirada de los inversionistas está puesta en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles, en busca de cualquier nuevo indicio de una rebaja en septiembre.
El Banco de Japón de igual forma anunciará su decisión el miércoles, al término de su reunión de dos días.
También en su sexta sesión consecutiva de pérdidas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.36% a 52,325.42 puntos arrastrado principalmente por firmas del sector consumo.
Los títulos de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, encabezaron el retroceso, con un 5.25% menos a 64.75 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo, que restaron un 3.10% a 30.31 pesos.
Con información de Reuters