El peso mexicano se depreció este martes frente al dólar, aunque a un ritmo moderado. Sigue el nerviosismo causado por el "lunes negro" que desplomó las bolsas de Japón y del mundo.
El peso mexicano sigue tendencia de pérdidas frente al dólar
El peso mexicano cerró en 19.5257 por dólar, este martes, un día después del colapso financiero en las bolsas asiáticas y el coletazo de pánico en las bolsas de Occidente.
Es decir, cerró con una pérdida de un 0.66% frente a su cierre anterior, registrado por el Banco de México. El comportamiento del peso es contrario a un repunte de sus pares de la región, en un mercado volátil mientras persistía la incertidumbre generada por la agresiva ola global de ventas del lunes.
"Los nervios entre los operadores son elevados, y la volatilidad ha aumentado de manera considerable, por lo que los movimientos en la cotización cambiaria son imprevisibles a corto plazo", dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
La liquidación masiva de posiciones de carry trade (financiadas con yenes) es una de las posibles causas del colapso de las bolsas en el mundo, el lunes 5 de agosto, y de la caída del peso mexicano.