El peso fue impulsado por un menor sentimiento de aversión al riesgo y por el debilitamiento del dólar, explicó Monex.
“A pesar de la apreciación en las últimas dos sesiones, no se puede hablar de un cambio de tendencia a la baja para el tipo de cambio, ya que aún existen riesgos para la economía mexicana” refirió Banco Base.
El tipo de cambio también se vio afectado por el incremento del precio del petróleo ante los riesgos de una reducción de la producción en Estados Unidos debido al huracán Francine, detalló Banco Base.
"Aun cuando veamos una sesión más de valorización en el tipo de cambio la expectativa sigue siendo que continué por superar los 20 pesos por dólar", dijo Enrique Bazaldúa, analista independiente.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 18 congresos locales, la mayoría de los existentes en el país, habían aprobado la reforma y anunció que espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre para su entrada en vigor.
Bolsa
En su segunda jornada de ganancias, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 1.57% a 51,999.73 puntos, su mayor avance diario desde el 10 de julio.
Los títulos del conglomerado Orbia encabezaron las alzas, con un 4.21% más a 20.28 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, que sumaron 3.80% a 46.19 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años terminó sin cambios frente a su cierre previo en 9.40%, igual que la tasa a 20 años que cerró en 9.80%.
Con información de Reuters.