“El tipo de cambio revierte las pérdidas a medida que el dólar se estabiliza y los mercados esperan las cifras de inflación quincenal en México y la reunión de política monetaria de Banxico, donde se espera ampliamente un recorte de 25 puntos base”, explicó Monex en una nota de análisis.
A pesar de la aprecio de la moneda mexicana, persiste la aversión al riesgo sobre México, debido a un paquete de reformas que se están discutiendo en el Poder Legislativo.
“De acuerdo con datos publicados el pasado viernes, en la semana entre el miércoles 11 y el martes 17 de septiembre, las posiciones especulativas netas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago cayeron 71.42% semanal o 19,303 contratos. Esta es la mayor caída en número de contratos para una semana desde el 18 de junio, poco después de que se conociera el resultado de las elecciones”, señaló Banco Base.
Bolsa
La bolsa mexicana descendía el lunes mientras los inversores aguardaban los comentarios de un grupo de autoridades de la Reserva Federal para calibrar las perspectivas de los tipos de interés, días después de que el banco central estadounidense iniciara un ciclo de flexibilización monetaria.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.18% a 52,094.96 puntos, poco después de la apertura.
El descenso era encabezado por los títulos de la minorista La Comer, con un 1.91% menos a 40.15 pesos, en su primer día formando parte de la muestra del referencial índice bursátil, después de que el viernes se dispararon a niveles no vistos en siete meses.
Con información de Reuters