“Esta semana la moneda local se mantendrá con volatilidad ante el cambio de gobierno en México, anuncios sobre el desarrollo del paquete fiscal de 2025”, anticipa Enrique Covarrubias, economista en jefe de Activer.
El mercado también estará atento a los datos económicos de México y de Estados Unidos, particularmente de las nóminas no agrícolas en el vecino del norte, las cuales darán incidíos de los próximos movimientos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Durante la semana se publicará la inversión fija bruta y el consumo privado de julio, así como la encuesta que hace Banxico a especialistas del sector privado, así como la encuesta de ocupación y empleo correspondiente al mes de agosto, señala Banco Base.
En temas externos, se darán a conocer datos de empleo y la tasa de desempleo en Estados Unidos, con el mercado poniendo especial atención a la nómina no agrícola. “Estos pudieran ser determinantes para la trayectoria futura de política monetaria de la Reserva Federal y, por ende, podrían afectar la dinámica de precios en los activos de riesgo”, refiere Ricardo Bravo, subdirector de renta fija y tipo de cambio de Vector casa de bolsa.
Esta semana el gigante asiático, China, seguirá siendo noticia, debido al posible anuncio anuncios adicionales de estímulos económicos, en específico de índole fiscal.
Durante la semana CIBanco considera que la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.30 y 19.80 pesos por dólar spot.