"El peso fue impulsado por la continuación del reciente rally de apreciación y la fortaleza de las remesas locales”, comentó Monex en una nota de análisis. “Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 19.28 y 19.46 pesos por dólar, considerando la tendencia actual y esperando cifras clave de empleo en México y Estados Unidos mañana”, añadió.
La moneda mexicana se vio favorecida por el incremento en los precios del petróleo, debido al conflicto en Medio Oriente. “El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que están ‘discutiendo’ con Israel, la posibilidad de atacar la infraestructura petrolera de Irán”, señaló Banco Base.
Asimismo, agregó Banco Base, el comportamiento del peso se debe a que los inversionistas le están dando el “beneficio de la duda” a Claudia Sheinbaum, quien no ha presentado propuestas o políticas que puedan considerarse como “anti mercado”.
"A pesar de la apreciación de hoy, es importante tener en cuenta que el peso ha experimentado cierta volatilidad en los últimos días. De hecho, se depreció 0.69% en la mañana, rompiendo una racha de tres días consecutivos de ganancias", señaló Diego Albuja, analista de mercados de ATFX.
Bolsa
Contrario al peso, el índice bursátil S&P/BMV IPC perdió 1.01% a 51,674.54 puntos, en su cuarta jornada de pérdidas, arrastrado por una ola global de aversión al riesgo debido a crecientes preocupaciones por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
Los títulos del minero Grupo México encabezaron el declive, con una pérdida de 4.08% a 107.19 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, que retrocedieron 3.70% a 118.81 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 9.40%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cinco, a 9.78%.
Con información de Reuters