“El peso presentó una corrección tras el rally de apreciación de la semana pasada, a la espera de las cifras económicas clave de esta semana”, señaló Monex en una nota de análisis.
En México, esta semana también se dará a conocer el dato de inflación de septiembre, así las minutas de la más reciente decisión de política monetaria de Banxico.
El mercado está a la espera de la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed, la inflación al consumidor de Estados Unidos y la inflación al productor, señaló Banco Base.
Bolsa
Mientras, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cambió de tendencia y cerró con un retroceso de 1.08% a 52.039 puntos, presionado por el retroceso de las acciones de Gruma.
Los títulos de Gruma se hundieron 7.64% tras un dictamen preliminar del regulador antimonopolio en el que detectó que no existe competencia efectiva en la producción, venta y distribución de harina de maíz para tortillas y señaló a Gruma por copar la mayoría del mercado. Los papeles llegaron a desplomarse más de 10% durante la sesión.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó alrededor de 5 puntos básicos a 9.55%, mientras que la tasa a 20 años avanzó unos 3 puntos básicos a 9.877%.
Con información de Reuters