Según datos preliminares, el S&P 500 subió 27.07 puntos, o 0.47%, a 5.842,33 unidades; el Nasdaq Composite ganó 50.92 puntos, o 0.28%, a 18,366.51 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 338.18 puntos, o 0.79%, a 43,078.60 unidades.
En un día en general positivo para Wall Street, las acciones financieras lideraron el camino.
"Creo que los inversores han abandonado un poco algunas de las grandes empresas tecnológicas y se han volcado a las grandes compañías financieras", aseguró Michael Kantrowitz, estratega jefe de inversiones de Piper Sandler.
Morgan Stanley subió tras unirse a sus rivales como JPMorgan Chase en la presentación de fuertes ganancias tras un sólido aumento de los ingresos de la banca de inversión.
Los bancos regionales más grandes, tradicionalmente menos dependientes de las actividades de banca de inversión, también subieron. First Horizon y U.S. Bancorp avanzaron tras informar los resultados del tercer trimestre.
El índice más amplio de bancos ascendió, al igual que un índice que sigue a los bancos regionales.
Fuera de los bancos, la atención de los inversores se centró en las acciones de pequeña capitalización, con cierta rotación de las tecnológicas de megacapitalización caras hacia sectores menos costosos.
Tanto el índice Russell 2000 como el S&P Small Cap 600 subieron.
Entre los nombres de las grandes tecnológicas que cayeron, Apple bajó tras alcanzar un máximo histórico en la sesión previa. Microsoft y Meta Platforms también retrocedieron.
Sin embargo, el peso pesado de los chips Nvidia subió tras caer casi 5% en la sesión anterior.