“El peso continúa con el episodio correctivo gracias al reporte de inflación local de octubre, los cuales se suman a los últimos datos de crecimiento y empleo, dándole margen a Banxico para mantener sus tasas elevadas de ser necesario”, explicó Monex en una nota de análisis.
La inflación en octubre se ubicó en 4.76% , por arriba de lo que esperaba el mercado, con un repunte luego de dos meses de desaceleración. “o anterior, a la par del crecimiento económico mayor al esperado durante el tercer trimestre, elevan la probabilidad de que el Banco de México sea más cauteloso para realizar recortes de la tasa de interés”, dijo Banco Base.
“Adicionalmente, las expectativas de la reunión de política monetaria de la Fed presionan al dólar y contribuyen al avance de la divisa mexicana”, agregó.
Además, apuntó Banco Base, la apreciación de la moneda mexicana se debe a una corrección a la baja del dólar, previo al anuncio de política monetaria de la Fed de este jueves.
También hay un mayor apetito por riesgo en el mercado de capitales “ante la expectativa de recorte de impuestos en Estados Unidos tras el triunfo electoral de Donald Trump y el Partido Republicano, y ante la expectativa de mayores estímulos en China”, detalló Banco Base.