Las expectativas de los inversores de que Trump reduzca los impuestos de sociedades y flexibilice las regulaciones habían impulsado a los tres principales índices en la sesión anterior.
Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial, dijo que se trataba del mejor rendimiento del S&P 500 tras el día de las elecciones.
Los tres principales índices cotizaban en máximos históricos el jueves.
"Tenemos una economía bastante sólida (...) una Reserva Federal que está recortando las tasas de interés y un Gobierno entrante bastante favorable al crecimiento y a los mercados de renta variable", dijo Sameer Samana, estratega jefe de mercados globales del Wells Fargo Investment Institute.
Sin embargo, mucho dependerá de las perspectivas de recorte de tasas del banco central. Los operadores ya han reducido sus apuestas a solo dos rebajas en 2025 por datos económicos consistentemente sólidos, y después de tener en cuenta las posibilidades de una mayor inflación derivada de los aranceles propuestos por Trump y el gasto público.
"El comentario de la Fed sobre las perspectivas de recorte de tasas será especialmente importante para los mercados, dado el reciente repunte de los rendimientos de los bonos tras las elecciones", dijo Glen Smith, director de inversiones de GDS Wealth Management.
A las 15:27 GMT, el S&P 500 .SPX ganaba 30.77 puntos, o 0.52%, a 5,959.81 unidades; el Nasdaq .IXIC subía 196.18 puntos, o 1.03%, a 19,179.65 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI sumaba 37.24 puntos, o un 0.09%, a 43,767.17 unidades.