“El peso se debilitó tras recortar las pérdidas en la sesión previa, después de considerar los últimos nombramientos del gabinete de Donald Trump y sus posturas agresivas para dialogar diversos temas”, comentó Monex.
“Se dice que Donald Trump nombrará a Marco Rubio como secretario de Estado y a Elise Stefanik como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Ambos han hecho en el pasado comentarios fuertes en contra del gobierno de China”, refirió Banco Base.
“El fin de semana se dio a conocer que Trump designó a Tom Homan como encargado de la seguridad fronteriza y el lunes designó a Stephen Miller como subjefe de Gabinete de la Casa Blanca”, agregó.
“El soporte que mantiene expuesto se localiza en 20.60, en caso de romper este nivel podríamos observar mayores presiones al alza. En este sentido, el siguiente técnico que buscaría lo ubicamos en 20.70”, señaló Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis.
Esta semana se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico, de la que el mercado espera un recorte de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia.
"Es importante destacar que, el pasado 7 de noviembre, la Fed de Estados Unidos recortó las tasas de interés en 25 puntos base , llevándolas de 4.50% a 4.75%. Este movimiento podría influir en las decisiones de Banxico y en la dinámica del tipo de cambio.
“La Reserva Federal (Fed) recortó las tasas de interés en 25 puntos base . Este movimiento podría influir en las decisiones de Banxico y en la dinámica del tipo de cambio”, dijo Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX.
Con información de Reuters