El repliegue de la divisa ocurría, además, en medio de un débil entorno para los activos globales de riesgo, después de que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental durante un ataque a Ucrania.
A su vez, los mercados incorporaban cifras económicas en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída en las solicitudes semanales de subsidio por desempeño, mientras que un reporte de la actividad fabril resultó por debajo de las previsiones.
A nivel local se dio a conocer que las ventas al por menor crecieron en septiembre por tercer mes consecutivo, tal y como anticipaba el mercado.
El peso es la tercera divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, lo que se debe a un aumento en la aversión al riesgo sobre México y el mundo, apuntó Banco BASE.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.28 y 20.45 pesos por dólar.
Bolsa sube
La bolsa mexicana avanzaba el jueves después de ocho sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas continuaban en búsqueda de pistas sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ascendía un 0.22% a 50,276.93 puntos, poco después de la apertura.
En las ocho jornadas anteriores, la bolsa acumuló una caída de un 4.1%.