Para esta semana, agregó Covarrubias, el tipo de cambio se podría moverse en un rango de entre 20.25 a 20.78 pesos por dólar.
Mientras que CIBanco estima que la paridad peso/dólar fluctuaría entre 20.15 y 20.75 pesos spot.
“La atención en la semana estará en las novedades del conflicto entre Rusia y Ucrania, posibles nuevos comentarios de Trump sobre temas de comercio y migración, los intentos del gobierno francés de sacar adelante el presupuesto y evitar una moción de censura”, detalló CIBanco en una nota de análisis.
Esta semana también se darán a conocer indicadores oportunos de manufacturas y servicios al cierre de noviembre por parte de varios países desarrollados. Finalmente, el miércoles, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, realizará una intervención pública, subrayó Enrique Covarrubias.
A nivel local, esta semana se dará a conocer el dato de la inversión fija bruta y la tasa de desempleo en México, cuyo progreso “será clave para determinar si Banxico puede mantener una postura más restrictiva, en caso de se necesario, y ajustar su ciclo de recortes al de la Fed, creando un entorno más favorable para nuestra divisa”, refirió Monex.
“Si el reporte de inversión local supera las expectativas del mercado (-0.5%), será un apoyo adicional, debido a una mayor resiliencia de la economía hacia el cierre del año”, añadió.