El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó el lunes una inspección de seguridad de emergencia de todo el sistema de operaciones aéreas del país, mientras los investigadores trabajaban para identificar a las víctimas y averiguar qué causó la catástrofe aérea más mortífera del país. Los mercados reaccionaron y Boeing, fabricante del avión siniestrado, cayó en la bolsa hasta 3% este lunes.
Los 175 pasajeros y cuatro de los seis miembros de la tripulación murieron cuando un Boeing 737-800 de Jeju Air aterrizó de panza y se salió de la pista del aeropuerto internacional de Muan, estallando en una bola de fuego al chocar contra un muro. Dos miembros de la tripulación salieron con vida.
"Tan pronto como se lleve a cabo la recuperación del accidente, se solicita al ministerio de transporte que realice una inspección de seguridad de emergencia de todo el sistema de operación de aeronaves para evitar que se repitan accidentes aéreos", dijo Choi.
No te pierdas: Boeing cierra 2024 con un nuevo accidente y un año de turbulencias
Como primera medida, el Ministerio de Transporte anunció sus planes de llevar a cabo una inspección especial de los 101 aviones Boeing 737-800 operados por aerolíneas surcoreanas a partir del lunes, centrándose en el historial de mantenimiento de los componentes clave.