Las monedas que más se depreciaron frente al dólar fueron: el peso argentino que cayó 27.52%, el real brasileño con 27.23% y el rublo ruso con 26.88%, agregó.
2024 fue el año del adiós del súper peso, pues luego de cotizar alrededor de 16.30 pesos, tras la elección presidencial de México, donde Morena ganó la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión, la aprobación de una serie de reformas, entre ellas la del Poder Judicial y la desaparición de órganos autónomos, comenzó la depreciación del peso.
La tendencia continuó tras la victoria electoral de Donald Trump y amenazas como la de imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
Otro factor que afecto al peso fue la apreciación del yen japonés, debido a la expectativa de que el Banco de Japón (BoJ) dejaría su política monetaria acomodaticia y comenzaría a subir las tasas de interés, lo que redujo el atractivo para el carry trade.
En la comparación intradía, el peso perdió 1.09%, "afectado por la incertidumbre de los inversionistas para 2025, considerando un entorno de aversión global al riesgo y mayores presiones inflacionarias", dijo Monex en una nota de análisis.
Bolsa
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 13.7% este año, cerrando la sesión en 49,513.27 puntos.
Con información de Reuters