El retroceso del peso se da a la par del fortalecimiento global del dólar, que avanza “por la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa para recortar la tasa de interés, pues el mercado solamente está descontando un recorte de 25 puntos base en el primer semestre del 2025 y se especula que no habrá recortes a la tasa en el primer anuncio del año el 29 de enero”, comentó Banco Base.
“El peso se mantiene en terreno negativo tras considerar una disminución en las cifras de inflación local, reforzando la narrativa de recortes más estrictos en las tasas por parte de Banxico”, dijo Monex en una nota de análisis.
“Más tarde, se conocerán las actas de la reunión de política monetaria del Banco de México, que podrían influir en la dinámica del peso mexicano en el transcurso de la sesión”, adelantó Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.
En la sesión, apuntó Banco Base, se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 20.42 y 20.59 pesos por dólar.
Bolsa mexicana sube
La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras operaciones del jueves, en una jornada que se esperaba de reducida liquidez debido al cierre de los mercados en Estados Unidos en señal de luto por el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.86% a 50,058.76 puntos, impulsado principalmente por firmas del sector financiero.
Los títulos de Gentera GENTERA.MX encabezaban las alzas, con un 2.33% más a 24.64 pesos, seguidos por los de Banco del Bajío BBAJIOO.MX, que sumaban un 2.15% a 44.18 pesos.
Con información de Reuters