Durante esta semana la volatilidad en la paridad peso-dólar estará relacionada con las primeras acciones de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
“Estimamos que el rango técnico de operación de la moneda local se encuentre entre los 20.65 y los 21.10 pesos, sin descartar sobresaltos hacia el 21.50 en caso de declaraciones de Trump”, anticipó Covarrubias.
“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 20.30 y 21.30 pesos spot”, dijo CIBanco.
Luego de jurar como el presidente 47 de Estados Unidos, Trump, en su primer discurso habló de declarar emergencia nacional en la frontera con México y de designar como organizaciones terroristas a los cárteles criminales.
“La cotización de la paridad podría mostrar cierta volatilidad durante la primera semana del nuevo Presidente de EU, especialmente si retoma el tema de los aranceles contra México en sus primeras declaraciones, y, en menor medida podría reaccionar al dato de inflación correspondiente a la primera quincena de enero”, anticipó Ángel Huerta, analista económico de Grupo Financiero BX+.
El dato de inflación de la primera mitad de enero, permitirá esbozar la magnitud del recorte que podría anunciar Banxico en su encuentro de febrero, refirió CIBanco.
“Los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados el lunes en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr., lo que podría influir en los volúmenes de negociación y la volatilidad en los mercados internacionales”, destacó Covarrubias.