Los índices S&P 500 y Nasdaq caían el lunes, con los valores tecnológicos liderando los descensos, ya que los inversores se alejaban de los activos de riesgo ante la preocupación de que los planes arancelarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afecten al crecimiento económico.
Índices S&P 500 y Nasdaq caen mientras aranceles desatan el temor a una recesión

Las acciones mundiales bajaban, los precios del oro marcaron nuevos máximos y los bonos del Tesoro estadounidense subían después de que Trump dijo que los aranceles recíprocos que anunciará el miércoles incluirán a todas las naciones . Ya ha impuesto gravámenes sobre el aluminio, el acero y los autos y ha aumentado los existentes sobre los bienes procedentes de China.
"Hay mucha incertidumbre relacionada con el anuncio (de Trump)", dijo Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott en Filadelfia. "Muchas industrias han comenzado a sentir el impacto de los aranceles anunciados y están haciendo suposiciones sobre lo que vendrá probablemente. Eso impulsa las expectativas de que los datos económicos sigan siendo algo débiles y es muy posible que los precios se muevan al alza".
Wall Street ha sufrido fuertes ventas este año, a medida que las políticas arancelarias del gobierno de Trump aumentan los temores a una guerra comercial global que perjudique el crecimiento económico y estimule la inflación.
Los tres principales índices estadounidenses van camino de registrar fuertes pérdidas mensuales y trimestrales. A las 15:43 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subía 0.25%, a 41,688.71 unidades, ayudado por las ganancias de UnitedHealth UNH.N y Home Depot HD.N; el S&P 500 .SPX perdía 27.28 puntos, o 0.49%, a 5,553.66 unidades, y el Nasdaq Composite .IXIC restaba 240.5 puntos, o 1.39%, a 17,081.65 unidades.
Los valores tecnológicos eran los más afectados, con un declive de 3.9% de Nvidia NVDA.O y de 2.2% en Microsoft MSFT.O ante la preocupación de los inversores por los planes de gasto en inteligencia artificial de las empresas.
Tesla TSLA.O perdía 4% después de que Stifel rebajó la previsión de entregas del fabricante de vehículos eléctricos antes del informe del primer trimestre del miércoles.
El sector de bienes de consumo básico del S&P 500 .SPLRCS, a menudo considerado como un refugio dentro de los mercados bursátiles, mejoraba cerca de 1.2%, mientras que el índice de energía .SPNY avanzaba 1.3%, al hilo del repunte de los precios del crudo.