El nerviosismo impulsó los precios del oro por encima de los 3,500 dólares en las primeras operaciones del martes, un nuevo máximo histórico. No obstante, los principales índices bursátiles en Estados Unidos se recuperan de la fuerte caída del lunes.
El oro rebasa por primera vez los 3,500 dólares y Wall Street abre al alza

Los futuros de Wall Street apuntaban a una ligera recuperación del sentimiento del mercado el martes, pero el dólar seguía cerca de mínimos de tres años, después de que el ataque del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de la Reserva Federal provocó una venta masiva.
En las primeras operaciones, el S&P 500 subió hasta 0.77%, después de caer 2.36% el lunes.
El Nasdaq, que conjunta a las empresas tecnológicas más importantes, subió 1.89% en la apertura, con lo cual pudo recortar la caída de 2.5% del día anterior.
La ola venta fue menos severa durante las operaciones asiáticas del martes. El STOXX 600 europeo y el DAX alemán perdieron 0.6% antes del cierre. El FTSE 100 se mostró estable.
Los rendimientos del Tesoro estadounidense, que han subido en las últimas semanas, mostraron signos de estabilización el martes, con el rendimiento a 10 años en 4.3988%.
La debilidad del dólar, unida a la demanda de activos refugio seguro, contribuyó a que el oro alcanzara un nuevo máximo histórico de 3,500.05 dólares, antes de moderarse a 3,455.08 dólares.
La BMV busca quinta sesión al alza
La bolsa mexicana subió el martes por quinta jornada consecutiva, en un mercado con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, ganó un 0.57% a 54,066.63 puntos, en las primeras operaciones.
Los títulos de la minorista Chedraui encabeza las alzas, con 2.90% más a 125.21 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, que sumó en la apertura un 2.39% a 132.50 pesos.
Con información de Reuters