Wall Street cerró con un avance semanal gracias a la esperanza de un deshielo en la guerra comercial entre Washington y Beijing. Además, los reportes trimestrales alentaron a las acciones tecnológicas, en la medida que se consolidan las ganancias en torno a la Inteligencia Artificial.
Wall Street anota ganancia semanal mientras Trump pide "algo sustancial" a China
El principal índice de Wall Street, el S&P 500, cerró este viernes con un avance semanal de 4.59%, después de una semana llena de resultados trimestrales.
El avance semanal del Nasdaq fue de 6.43%, alentado por el crecimiento de las Siete Magníficas. Específicamente, el índice tecnológico se vio impulsado por fuertes ganancias de empresas vinculadas a la Inteligencia Artificial, como Alphabet.
Tesla también movió positivamente a los mercados, tan solo este viernes las acciones de la empresa dirigida por Elon Musk crecieron 9.8%.
La cotización de la empresa subió casi 18% después de que Musk prometiera dedicar más tiempo a Tesla y menos a sus responsabilidades al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Donald Trump. Además, una nueva regulación ayudará a la industria a competir en mejores condiciones con China.
Beijing eximió a algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles del 125%, pero negó las pretensiones negociadoras de Trump, tras las recientes declaraciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent, en la última señal de que las dos mayores economías del mundo están rebajando las tensiones de su guerra comercial, que han sacudido los mercados durante semanas.
"Estamos ante un buen final para lo que ha sido una semana bastante fuerte", dijo Greg Bassuk, presidente ejecutivo de AXS Investments en Nueva York.
La temporada de resultados del primer trimestre ha entrado en su apogeo, y 179 de las empresas del S&P 500 los han presentado. De ellas, el 73% superó las expectativas, según LSEG.
Los analistas ven ahora unos beneficios agregados del S&P 500 para el periodo de enero a marzo del 9.7% interanual, por encima de la estimación del 8% del 1 de abril, según LSEG.
Las acciones de Alphabet avanzaron después de que la matriz de Google registrara un aumento del 28% en los ingresos de Google Cloud y asegurara a los inversores que sus inversiones en inteligencia artificial están dando sus frutos.
Con información de agencias