El peso mexicano mostraba pocos cambios la mañana del lunes debido a la cautela de los inversionistas a la espera de novedades sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
El peso se deprecia en la apertura del lunes, pese a buenos datos económicos

La moneda mexicana cotizaba en 19.56 pesos por dólar, con un marginal retroceso frente al cierre del viernes registrado por Banco de México. Más temprano, sin embargo, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.48 unidades por dólar.
La semana estará cargada de datos económicos relevantes, entre ellos, cifras del Producto Interno Bruto tanto en México como en Estados Unidos, durante el primer trimestre del año.
Analistas dijeron que la información será clave para evaluar si las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra sus socios han tenido algún impacto hasta ahora en la actividad productiva.
El dólar, medido a través del índice DXY, revirtió su avance matutino y toca su mínimo de la sesión en 99.40, afectado por el fortalecimiento de sus principales contrapartes.
En México, los datos del Inegi revelaron el mayor superávit comercial en dos años durante marzo y una tasa de desempleo que se mantiene en su mínimo histórico de 2.2% .
Con información de Reuters