La bolsa mexicana caía levemente el martes, tras marcar en la víspera su novena jornada consecutiva de avances, mientras los inversionistas se centran en la parte final de la entrega de resultados corporativos del primer trimestre.
Bolsa mexicana inicia a la baja luego de nueve sesiones de avances

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.23%, a 56,849.34 puntos, poco después de la apertura.
"Continúa asimilándose la temporada de resultados corporativos, donde resaltó que GM y UPS retiraron sus guías ante la incertidumbre económica, y en los siguientes días cuatro de las 'siete magníficas' presentarán resultados", dijo la correduría Ve Por Más en un reporte.
"En México, hoy destacan los reportes de Chedraui, Wal-Mart, América Móvil, Televisa, Bimbo y Becle", agregó.
El peso mexicano cotizaba estable el martes, en medio de la cautela de los inversores sobre el desarrollo de la guerra arancelaria y a la espera de datos económicos relevantes para Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 19.58 por dólar, con una baja marginal del 0.03% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, tras una apertura levemente positiva.
"Es probable que prevalezca cierta cautela, a la espera de tener más certezas en el frente comercial, incluso después de que funcionarios de la Casa Blanca indicaran que se planean suavizar las tarifas al sector automotriz", dijo la correduría Ve Por Más, que también espera el dato de empleo del viernes para más claridad sobre la salud de la economía estadounidense.
La semana está cargada de datos económicos relevantes, entre ellos cifras del PIB local como en Estados Unidos, además de datos de inflación y las nóminas no agrícolas de abril en la mayor economía del mundo.
Con información de Reuters