La bolsa mexicana descendió el miércoles mientras los inversionistas centran su atención en la última jornada de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre. Asimismo, el mercado asimila los datos de crecimiento económico de México durante el primer trimestre y la contracción del PIB de Estados Unidos .
La BMV y el peso caen; resienten peligro de recesión en Estados Unidos

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.54% a 55,314.81 puntos, poco después de la apertura. Aunque más tarde se recuperó ligeramente.
Los títulos de la gigante de medios Grupo Televisa encabezaban las pérdidas, con un 8.01% menos a 6.66 pesos, después de divulgar en la víspera un débil informe trimestral.
La utilidad neta trimestral de la compañía disminuyó un 66.4% interanual a 319.8 millones de pesos (unos 16 millones de dólares), con una disminución en sus ingresos del 6.1%, según su informe de resultados.
El peso mexicano se debilita
A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano se debilita y se posiciona en el sexto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar, de acuerdo con Monex.
El tipo de cambio subió hasta los 19.62 pesos por dólar, después de que se dieron a conocer los datos del PIB en el primer trimestre para las economías de México y de Estados Unidos. Donde la economía mexicana creció de manera sorpresiva y la estadounidense cayó debido al aumento de las importaciones.
Con información de Reuters