El S&P 500 alcanzó el lunes su nivel más alto desde principios de marzo, después de que se anunció un acuerdo entre Estados Unidos y China para reducir drásticamente los aranceles. La tregua tranquilizó a los inversionistas de todo el mundo tras semanas de incertidumbre en torno al futuro del comercio mundial.
Se dispara la bolsa de Wall Street por tregua en la guerra comercial
Cerca de las 10:00 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subió 2.11%, a 42,265.21 unidades, el índice S&P 500 se disparó 2.51%, mientras que el Nasdaq Composite creció 3.53%.
Estados Unidos reducirá los aranceles adicionales que impuso a las importaciones chinas en abril de este año del 145% al 30%, y los derechos chinos sobre las importaciones estadounidenses caerán del 125% al 10%, anunciaron ambos países el lunes. Las nuevas medidas tendrán una vigencia de 90 días.
La mayoría de las acciones de megacapitalización subieron, Nvidia ganó 4% en la apertura y Tesla sumó 4.7%. El índice de semiconductores también se disparó 5.9%, a un máximo de más de dos meses.
Las acciones de Apple treparon un 4.9% después de que un informe afirmó que la empresa estaba considerando subir los precios de su gama de iPhone en el otoño boreal. Posteriormente operaban con un alza de un 6.2%.
Los anuncios de aranceles del presidente Donald Trump del 2 de abril, apodados "Día de la Liberación", habían despertado temores de una recesión mundial y obligado a muchas empresas a poner en espera grandes decisiones de gasto.
Desde entonces, sin embargo, los alentadores informes de resultados, la suavización de la postura de Trump sobre los aranceles y un acuerdo limitado entre Estados Unidos y el Reino Unido han ayudado tanto al S&P 500 como al Nasdaq, de gran peso tecnológico, a borrar todas las pérdidas sufridas tras el 2 de abril. El Dow también ha recuperado casi todos sus descensos.
El "indicador del miedo" de Wall Street, el índice de volatilidad VIX, retrocedió a 19.19 el lunes, un nivel observado por última vez antes del anuncio arancelario de abril.
Los 11 subsectores del S&P 500 cotizaban en positivo en la jornada, con el sector de consumo discrecional a la cabeza de las ganancias, con una subida del 5.2%.
Con información de Reuters