El mercado espera ampliamente que el banco central disminuya el costo de los créditos en medio punto porcentual, en lo que sería su tercer recorte consecutivo de esa magnitud a la tasa clave de interés, que actualmente se ubica en un nivel del 9%.
En Estados Unidos se dio a conocer que el índice de precios al productor (IPP) cayó en abril, mientras que las ventas minoristas aumentaron. Además, el número de nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo se mantuvo sin cambios la semana pasada, entre otras cifras relevantes.
Bolsa retrocede
La bolsa mexicana descendía el jueves después de tres sesiones consecutivas de ganancias mientras los inversores asimilaban una serie de datos económicos clave en Estados Unidos, entre ellos, un informe que mostró un ralentizamiento de las ventas minoristas en abril.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC .MXX bajaba un 0.57% a 57,316.49 puntos durante su primera hora de negociaciones del día. En las tres jornadas anteriores acumuló un retorno de casi un 2%.
Los títulos de Gentera GENTERA.MX, especializada en servicios crediticios, encabezaban el declive, con un 2.31% menos a 37.29 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos Asur ASURB.MX, que restaban un 1.65% a 658.03 pesos.