La aprobación en el Senado del paquete fiscal de Trump hizo que los inversionistas sopesaran los efectos estimulantes del proyecto de ley frente a su costo multimillonario.
Las acciones de Tesla TSLA.O cayeron más de 4%, afectadas por un nuevo enfrentamiento entre su presidente ejecutivo, Elon Musk, y Trump, mientras que los datos económicos respaldaron la postura paciente de la Reserva Federal sobre los recortes de las tasas de interés.
Según datos preliminares, el índice S&P 500 .SPX perdió 6.94 puntos, o 0.11%, a 6,198.1 unidades; el Nasdaq Composite .IXIC cayó 166.84 puntos, o 0.82%, a 20,202.89 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 403.61 puntos, o 0.92%, a 44,498.38 unidades.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, reiteró que el banco central estadounidense planea "esperar y saber más" sobre el impacto de los aranceles en la inflación antes de bajar las tasas de interés, desoyendo las demandas de Trump de recortes de tasas inmediatos y profundos.
El máximo responsable de política monetaria se ha enfrentado a duras críticas de Trump para relajar la política monetaria, con el Gobierno trazando planes para nombrar al sustituto de Powell para cuando deje el cargo en mayo.
El sector industrial estadounidense se mantuvo débil en junio, con nuevos pedidos bajos y precios pagados por los insumos en aumento, lo que sugiere que los aranceles del gobierno a los bienes importados siguieron obstaculizando la capacidad de las empresas para planificar el futuro.