El peso mexicano se apreció el miércoles por cuarta jornada consecutiva impulsado por un mejor ambiente para los activos globales de riesgo después de que diplomáticos de la Unión Europea informaran que la región se encamina hacia un acuerdo comercial con Estados Unidos.
El peso avanza a su mejor nivel en casi un año; la bolsa repunta

La bolsa, en tanto, registró su mayor ganancia diaria desde inicios desde mayo, interrumpiendo una racha de tres jornadas de pérdidas, en un mercado también con la atención puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.
La moneda MXN= cotizó en 18.53 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de un 0.61% frente al precio de referencia de LSEG del martes.
Durante el día llegó a fortalecerse hasta 18.52 unidades, un nivel no visto desde agosto del año pasado.
A nivel local, los participantes aguardan la publicación el jueves de un esperado informe de la inflación de la primera quincena de julio, en momentos en que el mercado espera que el banco central modere el ritmo de sus recortes a la tasa clave de interés.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ascendió 1.73% a 56,478.90 puntos.
Los títulos del operador de restaurantes Alsea ALSEA.MX encabezaron las alzas , con un salto de un 14.8%, su mayor ganancia diaria desde octubre de 2009, después de divulgar en la víspera un sólido informe trimestral.
"La empresa reportó cifras positivas en su segundo trimestre, acelerando su crecimiento en ventas, apoyado por el desempeño en todas sus regiones", destacó Grupo Financiero Ve por Más, en una publicación para sus clientes.
En cambio las acciones de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof) KOFUBL.MX cayeron 4.13% tras dar a conocer por la mañana un decepcionante reporte.
"La caída en el volumen consolidado (sorprendió negativamente, afectado principalmente por México y Centroamérica. Esta contracción fue mayor a la anticipada y presionó los ingresos y la rentabilidad a pesar de las estrategias en precios", dijo Grupo Financiero Banorte.
En el mercado de deuda, el banco central anunció que el viernes llevará a cabo una permuta de instrumentos de deuda gubernamental por un monto que estará en función de las posturas recibidas.