La utilidad neta de la compañía se cuadruplicó en el segundo trimestre a tasa interanual, impulsada por ganancias cambiarias, incluso cuando el interés por sus bebidas espirituosas disminuyó en su principal mercado.
El año pasado, Becle generó casi el 60% de sus ventas netas en Estados Unidos y Canadá, y un 25% adicional en su mercado local, México.
Estados Unidos ha amenazado con imponer nuevos aranceles contra México, su principal socio comercial, a partir del 1 de agosto, aunque el secretario de Comercio, Howard Lutnick, señaló el domingo que los productos cubiertos por el tratado de libre comercio T-MEC, como el tequila, permanecerían exentos.
"Hasta la fecha, no se han producido cambios regulatorios significativos y el comercio entre Estados Unidos y México se mantiene estable bajo los marcos regulatorios actuales", declaró Mauricio Vergara, jefe para Estados Unidos y Canadá de la firma, durante una conferencia telefónica con analistas.
De cara al futuro, la productora de tequila "prevé que la volatilidad a corto plazo persista en Estados Unidos y Canadá a medida que la industria se adapta a los desafíos actuales", añadió.