Grupo Financiero Monex calificó el informe como "positivo", mientras que Actinver reiteró su precio objetivo de 58 pesos por acción. Este viernes, el valor por acción cerró en 54.08 pesos.
El peso mexicano también avanza
El peso mexicano cerró la jornada prácticamente sin cambios, cotizando en 18.54 unidades por dólar. No obstante, en el balance semanal acumuló una apreciación cercana al 1%, impulsada por un repunte en las apuestas de fortalecimiento en el mercado de futuros de Chicago (CME), tras dos semanas de retroceso.
Desde un punto de vista técnico, Banco Base señaló que el peso se mantiene consolidado por debajo del nivel psicológico de 19.00 pesos por dólar, con un soporte clave en el mínimo anual de 18.55.
La bolsa gana terreno con apoyo de Bimbo
El índice referencial S&P/BMV IPC avanzó un 0.50% el viernes, cerrando en 57,323.14 puntos, mientras el mercado se mantiene atento a los reportes corporativos del segundo trimestre que concluyen el lunes.
Con este resultado, la bolsa mexicana acumuló una ganancia semanal del 1.87%, en un entorno influenciado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios, así como la expectativa en torno a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.