Publicidad
Publicidad

Bimbo reporta ventas récord, pero recorta sus ganancias trimestrales

La panificadora logró un buen desempeño en mercados como el mexicano y el euopeo, aunque mantuvo una disminución en sus ganancias, tendencia que presentó al inicio de año.
jue 24 julio 2025 05:42 PM
Bimbo-Expansion.jpg
Bimbo registró ventas récord en el mercado mexicano.

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, reportó un desempeño mixto en el segundo trimestre de 2025. Si bien logró ventas récord impusaldas por el desempeño de mercados como el Europeo, sus ganancias disminuyeron manteniendo la tendencia marcada en el inicio de año.

Las ventas netas alcanzaron un nivel récord para un segundo trimestre con 107,503 millones de pesos, un aumento del 9.4% impulsado por la conversión favorable del tipo de cambio, además de la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos doce meses, entre las que se encuentran las operaciones de Wickbold y Seven Boys, en Brasil.

La utilidad neta mayoritaria del segundo trimestre del año disminuyó 14.9% a 2,823 millones de pesos desde los 3,317 millones de pesos del año anterior. El EBITDA ajustado para el periodo se ubicó en 14,897 millones de pesos, un avance de 6.7% frente a los 13,963 millones de pesos del mismo lapso de 2024.

Publicidad

“Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran claramente la fortaleza y resiliencia de nuestro negocio, mientras seguimos navegando un entorno complejo y de rápida evolución en múltiples mercados.”, dijo Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, citado en el documento.

México anotó ventas récord, con un avance de un 3%, por encima del nivel reportado en el segundo trimestre de 2024, derivado de la mezcla de productos. Las categorías de bollería, galletas, pasteles y pan dulce mostraron crecimientos destacados, al igual que los canales de conveniencia y tradicional. Este crecimiento fue parcialmente contrarrestado por el efecto calendario de la Semana Santa; excluyendo este efecto, las ventas crecieron 4%.

En el mercado norteamericano, que representa la mayor región por ingresos para la panificadora, las ventas netas aumentaron 8.3% en pesos, pero excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas disminuyeron 4.6%, principalmente debido al continuo entorno de consumo débil generalizado en Estados Unidos.

“En Norteamérica, a pesar de un entorno desafiante, nuestros equipos lograron avances significativos en productividad a lo largo de la cadena de valor, y lograron recuperar participación de mercado en categorías clave que habían estado bajo presión durante varios trimestres”, dijo Diego Gaxiola.

Las ventas en la región de Europa, Asia y África (EAA) aumentaron 26.1% en términos de pesos. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las Ventas Netas lograron un nivel récord para un segundo trimestre, registrando un crecimiento del 6.8%, principalmente por el constante desempeño positivo de la unidad de negocio Bimbo QSR, India, Rumanía y El Reino Unido, así como a la contribución de las adquisiciones completadas en los últimos doce meses.

En Latinoamérica, las ventas del segundo trimestre crecieron 17.4%. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas aumentaron 8.2%, registrando un nivel récord para un segundo trimestre como resultado de un fuerte desempeño en los volúmenes y ventas en todas las organizaciones, destacando tasas de crecimiento de doble dígito en la división de Latin Sur, El Salvador y Brasil, así como un crecimiento consistente en Colombia y Chile.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad