La moneda MXN= cotizó en 18.85 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de un 0.10% frente al precio de LSEG del miércoles, interrumpiendo una racha de tres jornadas de pérdidas.
"La evolución de la política comercial norteamericana se mantiene en el centro de la conversación. Se han alcanzado algunos acuerdos, pero mañana se cumple la fecha límite para los aranceles recíprocos", dijo Grupo Financiero Banorte.
El peso llegó a debilitarse un 0.20% antes del anuncio de los mandatarios, en una sesión también marcada por un paquete de nuevos datos de la economía estadounidense.
Por la mañana se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos -medida por el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE)- aumentó en junio en línea con lo previsto, mientras que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo aumentaron levemente.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cerró en 57,397.9 puntos, prácticamente sin cambios frente a su cierre anterior.
Los títulos de la firma de alimentos Alfa|Sigma ALFAA.MX encabezaron las alzas de la sesión, con un 2.90% más a 13.82 pesos. Por el contrario los de la aseguradora Quálitas Q.MX registraron el peor desempeño al ceder un 3.44% a 170.86 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR culminó estable en un 9.44%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que terminó la sesión un 10.04%.