Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Advertising Week aterriza en Latinoamérica con México como sede

El país se convierte en el cuarto anfitrión de la semana de la publicidad.
mié 22 febrero 2017 01:22 PM

Por primera vez en 13 años de existencia, Advertising Week aterriza en Latinoamérica. La Ciudad de México será la sede del evento que reunirá a los profesionales más destacados a nivel mundial de la industria de la publicidad, el marketing y la tecnología.

Este año, la capital del país se une a Londres, Nueva York y Tokio como una de las cuatro megaciudades que albergarán el encuentro, gracias a que “es uno de los mayores mercados publicitarios a nivel mundial, además de siempre mantenerse a la vanguardia en innovación y creatividad”, aseguró Lance Pillersdorf, cofundador y presidente de Stillwell Partners, firma organizadora de Advertising Week, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

El directivo comentó a Expansión, que es media partner del encuentro, que México es referente en la industria en Latinoamérica, de ahí la elección. De acuerdo a las estimaciones de la red de contenido, publicidad y tecnología en video online, Zoomin.TV, el país registrará un crecimiento de 6.4% en el sector publicitario durante 2017.

Matthew J. Scheckner, cofundador y CEO de Advertising Week, coincide en que el país se ha convertido en punta de lanza: “La publicidad mexicana influye en todo el mundo. Este centro de innovación y creatividad produce muchas mentes brillantes, no es de extrañarse que aquí se cierren los negocios importantes del sector”.

Lee más: Renorvarse o morir, el dilema de las agencias de publicidad

Proyección para el talento nacional

Publicidad

Que la Ciudad de México sea la sede de este evento no sólo pone los reflectores internacionales en la capital, sino que “sirve de proyección para nuestro talento y de escaparate para que se conozca lo que se está haciendo en el país. (…) Es una ventana al mundo para mostrar lo que tenemos”, indicó en entrevista el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El objetivo, agregó el funcionario, es demostrar que a nivel nacional, los expertos en la industria tienen ese feeling que les permite conectar y transmitir el valor de una marca, tal y como sucedió al crear el concepto CDMX. “Nosotros hicimos que la marca de la ciudad estuviera en la mente de los que vivimos aquí y los que están fuera. Hemos logrado posicionarnos en el tercer lugar a nivel nacional, después de las marcas México y Riviera Maya; y en el 17 a nivel internacional”, según Saffron, una consultora inglesa.

Además, le ha valido reconocimientos como el Reed Latino Award por Mejor Campaña ‘Marca Ciudad’, otorgado por la revista Campaigns & Elections México.

Lee más: El avión más grande de Aeroméxico promocionará la marca CDMX por el mundo

Los retos de la industria

Hoy día, las nuevas tecnologías obligan a las empresas a no realizar mensajes dirigidos a un público en general, ya que los consumidores del siglo XXI –principalmente jóvenes– “están utilizando dispositivos móviles como el celular y la tablet, lo que demanda la especialización del contenido”, expuso Scheckner.

El cofundador y CEO de Advertising Week dijo que es precisamente la tecnología el principal reto a vencer en la industria, ya que está modificando la manera de consumir de los usuarios, con lo que coincidió Lance Pillersdorf: “Obtener la atención de la gente no es tan sencillo, hay demasiado ruido allá afuera (…) El reto está en crear conversaciones con el público utilizando la tecnología. Esto es algo que realmente no deja dormir a los gerentes de marca”, complementó el cofundador y presidente de Stillwell Partners.

De igual manera, Miguel Ángel Mancera hizo énfasis en que la clave está en saber llamar la atención del usuario final, quien tiene más posibilidades de informarse. “El reto está en hacer atractivo el mensaje y sorprender al consumidor. Yo lo veo en cosas simples y sencillas, pero que te atrapan. Es importante que una marca se vuelva un recordatorio para el usuario”, concluyó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad