1. Los anunciantes comenzarán con la historia
La nueva generación de consumidores no ve televisión ni lee tanto, e invierte su tiempo en compartir y personalizar historias en Facebook, Snapchat e Instagram, señala el estudio Predicciones digitales y de medios 2018, de Kantar Millward Brown. Los profesionales del marketing tienen que apostar por narraciones basadas en personajes , que no solo provoquen una reacción en los internautas, sino que activen su capacidad de participación.
“En 2018, las marcas comenzarán con la historia. Está demostrado que este tipo de anuncios logra mejores resultados que los que no tienen hilo conductor. No es necesario gritar para hacerse notar, basta con aprovechar el potencial de las narración”, explica en el documento Ann Green, socia directora de Práctica de Desarrollo Creativo en Kantar Millward Brown.
Consejo: El contenido puede ser el rey si la marca invierte en la historia y luego se adapta al formato. Por eso, tiene que alejarse de la toma de decisiones heredades y de los procesos desactualizados, como los de la televisión, para concentrarse en un enfoque distinto y original.