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Advertising Week Latinoamérica llega a México y mira hacia la tecnología y la IA

La Ciudad de México será la sede de la primera edición del evento en la región. Se llevará a cabo del 12 al 15 de febrero, en el Papalote Museo del Niño.
mié 24 enero 2018 10:25 AM
Participación.
Participación. Entre 4,000 y 5,000 profesionales y apasionados de la publicidad aprenderán de realidad virtual, realidad aumentada, robótica, storytelling, data y el futuro del retail. (Foto: da-kuk/Getty Images)

Después de recorrer tres meses la fecha original de inauguración, debido al sismo del 19S, la primera edición de Advertising Week Latinoamérica se llevará a cabo en la Ciudad de México del 12 al 15 de febrero de 2018, anunció Douglas Rowell, director ejecutivo del evento, en la presentación a medios de comunicación.

“El consejo y los socios del evento en Latinoamérica lo hemos pensado bien y decidimos que, después de lo acontecido en el país y todos los esfuerzos de reconstrucción, la nueva fecha es la mejor opción para mostrar la belleza de la Ciudad de México”, explicó Rowell.

El directivo comentó que las actividades inaugurales del evento, que reunirá a más de 60 empresas y especialistas de la industria de la publicidad y que planea contar con la participación de entre 4,000 y 5,000 asistentes, se realizarán en el Papalote Museo del Niño.

La primera edición de Advertising Week Latinoamérica reunirá a expertos como Gordon Bowen, fundador y presidente global de la agencia McGarryBowen; Nannette Lafond-Dufour, CCO de la agencia McCann Worldgroup, o Keith Reinhard, presidente emérito de la agencia DDB Worldwide, quienes hablarán, principalmente, de robótica, storytelling, liderazgo, data y el futuro del retail. “Se exhibirá el concepto Tech X que ofrece una experiencia basada en inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada”, explicó Rowell.

Lee más: Advertising Week aterriza en Latinoamérica con México como sede

La capital del país se convierte en la quinta ciudad en alojar la semana de la publicidad, junto a Londres, Nueva York, Tokio y Sidney. “Elegimos a México porque es un país con una población joven y con conocimientos digitales. Es un mercado con 120 millones de consumidores que lidera la industria en la región”, aseguró el directivo.

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Estimaciones de IAB México indican que en el último año la inversión publicitaria digital en el país creció 28%, superando los 19,000 millones de pesos. Además, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) revela que el sector de la comunicación (que incluye publicidad), que representa 0.95% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generó más de un millón 100,000 empleos de alto impacto entre 2013 y 2015.

México, mercado líder

La decisión de elegir a México como sede de la semana de la publicidad tiene que ver con el potencial del mercado, aseguró Douglas Rowell. Para el experto, la industria nacional es fuerte y líder regional en temas de diseño y creatividad, así como en la facilidad de crear contenidos atractivos.

Lee más: La inversión en publicidad no es prioridad para las empresas mexicanas

“Es el momento de abrirle la puerta a emprendedores, asociaciones y nuevos jugadores de la industria para empezar a crear tecnología globalmente atractiva en áreas de entretenimiento, contenido y experiencias del consumidor”, refirió.

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