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Captain Morgan lanza a su candidato independiente para la presidencia

Con la campaña #MéxicodeCapitanes, la marca de ron quiere incentivar la participación de los jóvenes de entre 18 y 29 años en las elecciones del 1 de julio.
'Las 6 del Capi'.
'Las 6 del Capi'. La marca dio a conocer las seis propuestas electorales de su candidato, las cuales han tenido un buen recibimiento por parte de los consumidores. (Foto: Cortesía Captain Morgan)

Para celebrar el proceso electoral en México e incentivar a los jóvenes para que el próximo 1 de julio ejerzan su derecho a votar, Captain Morgan lanzó la campaña #MéxicodeCapitanes en la que presentó a Henry Morgan, imagen de la marca de ron, como candidato independiente a la presidencia del país.

“Con esta campaña –que arrancó hace una semana– nos aseguramos de que nuestro target reconozca la importancia de ir a votar. Además, queremos que todo este proceso electoral, que puede llegar a ser confuso por el exceso de información, se convierta en un periodo divertido e interesante para nuestro público”, explicó Charlie Greener, director de Expansión de Marcas de Diageo México, compañía que produce y distribuye el ron Captain Morgan.

#MéxicodeCapitanes es una campaña dirigida a los 25.4 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), están registrados en el padrón electoral. Para llegar a ellos, la marca generará contenido exclusivo para las redes sociales, además estará presente en medios masivos y apostará por la publicidad Out of Home (OOH).

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“Queremos estar donde está nuestra tripulación, para asegurar el alcance de nuestro mensaje. Eso implica tener una importante presencia en plataformas digitales, principalmente en Facebook, Twitter e Instagram”, indicó Greener.

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La campaña

Esta campaña es una de las inversiones más importantes de Captain Morgan en el país. Sin compartir cifras, el director de Expansión de Marcas de Diageo México dijo que el producto es esencial en la empresa, por lo que ahora la apuesta está en este proyecto, que se inspira en uno similar que hizo la marca de ron en Estados Unidos. En 2016, lanzó una campaña para que un millennial pudiera llegar a ser presidente, ya que por ley los candidatos en el país vecino deben tener al menos 35 años.

Respecto a los retos que implicó la intervención en temas político, Greener detalló que, al ser una propuesta divertida, con la única intención de celebrar el orgullo de ser mexicanos e invitar a los ciudadanos a construir un país legendario, no existe ninguna repercusión negativa para la marca. De hecho, agregó, en esta semana el público ha reaccionado positivamente a ‘Las 6 del Capi’, que son las propuestas del candidato independiente Henry Morgan:

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1. Taquerías abiertas las 24 horas, los 365 días del año; con salsas que sí piquen y limones con jugo.
2. Coperacha equitativa, para que nadie se haga güey a la hora de la vaquita.
3. Construcción de puentes que conecten los jueves con los lunes y que puedan pasar más y mejor tiempo con sus amigos.
4. Pena máxima al que te deje en visto.
5. Supresión inmediata de cadenas y cadeneros. Cero tolerancia a la discriminación.
6. Reconocimiento al conductor responsable, porque es importante llevar a la tripulación sana y salva a casa.

La idea es que #MéxicodeCapitanes permanezca activa durante el proceso electoral en el país. Sin embargo, Greener aseguró que, de ser necesario, continuarán con la campaña durante todo el año, ya que además están comunicando un mensaje de consumo responsable. “Vamos a seguir hasta donde se pueda, el objetivo es generar conciencia en nuestros consumidores”, concluyó.

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