Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 marcas de dulces más valoradas por los mexicanos

Según el laboratorio de análisis de Y&R, todas ellas cuentan con cuatro características que las hacen líderes en el mercado nacional: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad.
lun 30 abril 2018 04:10 PM
Top 10.
Top 10. Una encuesta elaborada a 2,860 mexicanos revela que Ricolino, Tutsi Pop y Pelón Pelo Rico son las tres marcas de golosinas más posicionadas en la mente de los consumidores nacionales.

En México, el mercado de las golosinas está liderado por 22 marcas de dulces, que son las más arraigadas en la mente del consumidor. Datos proporcionados por el laboratorio de análisis de marcas Brand Asset Valuator (BAVLab), de la consultora Young & Rubicam, el mexicano percibe a emblemas como Ricolino, Sonric’s y Lucas como productos leales y comprometidos con el cliente, lo que genera una sensación de cariño por el producto y, en consecuencia, eleva su valor de mercado.

Un modelo estratégico de análisis de valor, implementado por el BAVLab, en el que se mide el grado de salud de una marca así como su potencial futuro y nivel de desarrollo, indica que las dulceras que lideran el mercado nacional poseen –en diferente medida cada una– cuatro características.

La primera es la diferenciación, es decir, el valor agregado que el consumidor percibe de los productos que ofrece. La segunda es la relevancia o la importancia de la marca para el estilo de vida de las personas. La estima es el tercer elemento que conforma a las marcas de golosinas, pues se trata de la reputación y el prestigio que éstas tienes en el mercado. Por último, está la familiaridad o lo relevante que es para las compañías generar empatía con el público objetivo.

Lee más: Las chocolateras enfocan sus productos a consumidores saludables

Las dos primeras características, según el BAVLab, definen la fortaleza de la marca y su potencial futuro. Mientas que estima y familiaridad reflejan el desempeño que tiene actualmente.

Después de encuestar a 2,860 personas entre 18 y 65 años en todo el país y a propósito del Día del Niño, el laboratorio de análisis de Young & Rubicam presenta las 10 marcas de dulces más valoradas por los mexicanos:

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad