Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y Nike toman el liderato del Mundial en venta de camisetas

La selección francesa y la marca deportiva han superado las ventas de playeras de todos los equipos que participarán en Rusia 2018, incluyendo a Brasil.
vie 08 junio 2018 05:05 PM
Rivales
Rivales Francia enfrentara a Australia, Perú y Dinamarca en el Mundial de 2018. (Foto: MUSTAFA YALCIN/Anadolu Agency)

El futbol francés ganó una de las contiendas internacionales antes de que sus jugadores siquiera pisen suelo ruso para el Mundial, ya que sus camisetas azules fueron las más vendidas en el mundo, incluso superando a las famosas casacas amarillas del pentacampeón Brasil.

Las camisetas de Nike son grandes generadoras de dinero. La casaca oficial de Francia cuesta 85 euros, incluso para un niño, según el sitio web de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

"Es espectacular. Las existencias se han agotado en todo el mundo. No podemos satisfacer la demanda. Estamos delante de Brasil en la cantidad de camisetas vendidas", dijo Noel Le Graet, titular de la FFF, a la cadena BFM TV en una entrevista.

Lee: Cómo lograr que el Mundial juegue a favor de tu empresa

"En cuanto aparece una camiseta en cualquiera de nuestras tiendas en todo el mundo, se agota", agregó Le Graet.

Nike, que solo se involucró muy activamente en el fútbol cuando se jugó el Mundial en Estados Unidos en 1994, es el fabricante de las camisetas de las selecciones de 10 países, incluyendo a Brasil, Francia e Inglaterra.

Publicidad

nullSu rival Adidas patrocina a 12 de los 32 equipos que participarán del torneo que comienza la semana que viene, entre ellos los de Alemania, España, Argentina y el anfitrión Rusia.

Le Graet dijo que "Los Azules" dirigidos por Didier Deschamps recibirían cada uno un premio de 150,000 euros si llegan a las semifinales de la Copa, y 280,000 euros si alcanzan la final.

Recomendamos: Abusado con la venta ilegal de boletos para el Mundial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad