Publicidad
Publicidad

La agencia Made gana el Gran Prix en los premios a la publicidad en radio

La firma obtuvo, por segundo año consecutivo, el galardón principal. Además, dos creativos de la agencia ganaron un viaje al Festival de Cannes Lions por la creación de una trilogía de piezas.
mar 12 junio 2018 09:03 AM
Reconocimiento.
Reconocimiento. La XXVIII entrega de premios a la creatividad publicitaria en radio está organizada por la Asociación de Radio del Valle de México. (Foto: kjekol/Getty Images/iStockphoto)

Por segundo año consecutivo, la agencia independiente Made obtuvo el Grand Prix en los premios a la creatividad publicitaria 'La fuerza de la radio'. Este año, en la edición XXVIII del certamen organizado por la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), la firma fue galardonada por ‘Divorcio’, pieza creada para la compañía de colchones Dormimundo.

“Para nosotros han sido buenos años en la categoría de radio. Es un medio en el que siempre nos hemos propuesto estar activos creativamente y este reconocimiento indica que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos incita a seguir haciendo lo que nos encanta, que es escribir”, explicó Cristian Rocha, cofundador y Chief Creative Officer de Made.

Rocha indicó que este reconocimiento es también para Dormimundo, empresa que ha sido partidaria de la radio como medio de difusión. “Siento que muchas marcas desaprovechan esta plataforma, pero Dormimundo siempre ha apostado a la creatividad en este medio”.

Con ‘Divorcio’, Made también obtuvo un galardón en la categoría ‘Tiendas y Restaurantes’.

Lee más: El festival Círculo de Oro crece de la mano de la publicidad digital

Juan Carlos Celayeta, presidente de la ARVM, y Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo, anunciaron que la agencia también fue la ganadora del primer Jurassic Lion, iniciativa creada por ambos organismos para impulsar el poder publicitaro de la radio y con el que reconocen el talento mayor a 30 años. Sergio Sharpe y Ricardo Montero (vicepresidente y director creativo de Made, respectivamente), son los responsables de ‘Titanic’, ‘Mundial’ y ‘Rey León’, la trilogía con la que, además de obtener el reconocimiento de la industria, ganaron un viaje a Cannes para concursar por un León en el festival internacional de creatividad, que se realizará del 18 al 22 de junio de 2018.

Publicidad

Los ganadores

La ARVM y un jurado de 105 representantes de la industria de la publicidad en México, presidido por Luis Gaitán, reconocieron la creatividad de compañías como BBDO México, Terán/TBWA y Hotel.

“En este certamen galardonamos a la creatividad que se hace para un medio tan masivo y democrático, con capacidad de llegar a los lugares más remotos del país”, comentó Gaitán durante su intervención en el certamen, al que se inscribieron más de 36,000 piezas radiofónicas.

Esta es la lista completa de galardonados:

Categoría ‘Bien Público’
Agencia: BBDO México
Pieza: ‘No te hagas güey’
Cliente: Cerveceros de México. Agencias de Viaje

Categoría 'Entretenimiento e información'
Agencia: Flock Linked by Isobar
Campaña: 'Lo vendes porque lo vendes'
Cliente: Segundamano

Categoría ‘Salud e Higiene’
Agencia: BBDO México
Pieza: ‘Carta’
Cliente: Bayer

Categoría ‘Servicios Financieros’
Agencia: Terán/TBWA
Pieza: ‘Ruta’
Cliente: BBVA Bancomer y Wibe

Categoría ‘Tiendas y Restaurantes’
Agencia: Made
Pieza: ‘Divorcio’
Cliente: Dormimundo

Categoría ‘Turismo’
Agencia: Terán/TBWA
Cliente: Volaris

Categoría ‘Ángel Social’ (probono)
Agencia: BBDO México
Pieza: ‘Pato’

Agencia: Hotel
Pieza: ‘Rezos’

‘Jurassic Lions’
Agencia: Made
Piezas: ‘Titanic’, ‘Mundial’ y ‘Rey León’
Cliente: ARVM

Grand Prix
Agencia: Made
Pieza: ‘Divorcio’
Cliente: Dormimundo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad