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Sprite celebra el orgullo LGBT con una lata edición limitada

Doritos también se une al festejo y, por tercer año consecutivo, pone a la venta la edición Rainbow de sus frituras.
Edición limitada.
Edición limitada. La empresa regalará 1,000 latas en la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México. (Foto: Cortesía Sprite)

Sprite sale del clóset. Por primera vez, la marca de refresco celebra el orgullo de pertenecer a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y cambia el nombre de su producto para lanzar una lata edición especial.

“Es la primera vez que una marca de todo el portafolio de productos Coca-Cola realiza alguna actividad relacionada con el tema 'pride'”, explica Karen Arreola, gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas (IMC, por sus siglas en inglés) para Sprite y Fresca en The Coca-Cola Company México.

La firma decidió homenajear a los jóvenes que no les da miedo decir quiénes son y acompañar a los que todavía están indecisos, asegura la directiva. Por eso, Sprite obsequiará 1,000 latas edición limitada el próximo sábado 23 de junio en la Marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México.

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La lata, que fue desarrollada por la agencia creativa Media House y la firma especialista en expresión de marca Pineda Monterrubio, mantuvo la fuente original del producto con la finalidad de preservar el logotipo, pero se sustituyó una letra de su nombre para formar la palabra ‘Spride’. Además, se agregaron un par de corazones y detalles con los colores de la bandera que representa a la comunidad LGBT.

Para César Casas, fundador y presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, es necesario que las marcas se interesen por temas de diversidad, sin importar cuándo lo hagan, por lo que aplaude el trabajo de Sprite y augura que esta decisión incrementará los niveles de empatía de sus consumidores.

“Es cierto que cada marca decide cuál es el momento adecuado para dirigirse a un público diverso. Pero una vez que lo hacen, es necesario que se comprometan con la comunicación y generen iniciativas inclusivas”, agrega.

La tercera edición

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Otra de las marcas que también promueve y celebra el respeto a la diversidad es Doritos que, por tercer año consecutivo, lanza su edición especial de frituras Rainbow. “Los últimos dos años hemos tenido una respuesta positiva por parte del público, por eso seguimos sumando voces y expandiendo nuestro mensaje inclusivo”, comenta Paola Ortiz, directora de Marketing de Doritos.

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Este año, para rebasar a las más de 70 millones de personas que impactaron en redes sociales durante las edición de 2017, la marca desarrolló un empaque que tiene impreso un código para ser escaneado con cualquier dispositivo móvil y que envía a la página oficial de Doritos Rainbow, en la que los consumidores pueden grabar y enviar mensajes de apoyo a la comunidad LGBT.

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“Así como nosotros respetamos a la gente, queremos que nuestros clientes también lo hagan, por eso decidimos innovar y darles la oportunidad de emitir declaraciones positivas”, menciona Ortiz, quien agrega que la marca de frituras también estará presente en la Marcha del Orgullo LGBT.

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