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Estados Unidos apuesta por la exportación de carne a México

A pesar del arancel que México impuso recientemente a la importación de carne de puerco estadounidense, la industria de Estados Unidos busca crecer sus inversiones en el país.
Mercado top. México junto con Japón y Corea del Sur, son de los tres principales mercados de exportación para la  Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos.
México junto con Japón y Corea del sur, son de los tres principales mercados de exportación para la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos.

La Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (US Meat Export Federation) está realizando inversiones importantes para fortalecer sus negociaciones con la industria cárnica de México —en carne de vaca, de cordero y de puerco—, ya que es uno de sus principales mercados de exportación.

“Nuestro mercado más grande para exportación de puerco y de cordero es México, mientras que en carne roja ocupa el segundo lugar. Es nuestro mercado más grande para el comercio, y nuestro propósito es reiterar a nuestra base de clientes mexicanos la importancia de este mercado para nuestra industria”, dijo Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de la US Meat Export Federation.

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El año pasado las exportaciones de carne de res de Estados Unidos fueron de 7,300 millones de dólares (mdd). De estos, México representó 1,000 mdd. Además, la cifra de exportación de carne de puerco alcanzó los 6.5 mdd, de los cuales México representó alrededor de 950,000 mdd, detalló Halstrom en una entrevista. “Vemos muchas oportunidades en los canales de retail y de food service, así como un gran poder de gasto en los consumidores, y por ende un producto con un alto valor agregado. Vemos un potencial muy fuerte de crecimiento”, aseguró.

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¿Qué hay del TLCAN y los aranceles?

El representante de la US Meat Export Federation acepta que la industria de la carne en Estados Unidos está preocupada por los aranceles del 25% que México impuso recientemente a la importación de carne de puerco estadounidense.

“Cada vez que hay una tarifa, no es positiva, es inflacionario, disminuye el valor en ambos lados. En ese sentido, un arancel nunca es una buena situación. Nuestra industria está preocupada, pero también somos optimistas con la renegociación del TLCAN”, comentó Halstrom, quien advirtió que es muy pronto para conocer los impactos de este arancel.

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