Publicidad
Publicidad

Hershey’s México retira campaña #HacerElBienSabeBien señalada de clasista

La empresa chocolatera baja una campaña publicitaria tras críticas en redes sociales; reconoce que la ejecución fue “inadecuada”.
lun 13 agosto 2018 05:25 PM
Disculpa
Perdón. La empresa se disculpó ante quienes se pudieron sentir ofendidos por la campaña.

CIUDAD DE MÉXICO - Hershey’s México retiró una campaña publicitaria en la que participaba un grupo de influencers y la cual recibió críticas en redes sociales.

La compañía reconoció en un comunicado este lunes que la ejecución de la campaña, calificada como racista y clasista, fue “inadecuada” y se disculpó frente a todos aquellos que pudo haber ofendido.

“(...) Lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, indicó en el comunicado.

Lee: Contraprotestas opacan una manifestación de nacionalistas blancos en Washington

Hershey’s agradeció también a sus consumidores por evidenciar el “error” y ayudar a tomar conciencia del mismo.

“(...) Continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor”, concluyó.

Publicidad

La campaña #Hacerelbiensabebien fue lanzada en redes sociales con apoyo de influencers y artistas, quienes entregaban chocolates a personas en aparentes condiciones de pobreza, por lo que la estrategia fue calificada como clasista.

Lee: Spike Lee quiere que Trump vea su película sobre el Ku Klux Klan

Algunos de los participantes en la campaña fueron la youtuber Daniela Rueda, un integrante de la banda de rock Somos Logan y la modelo Barbie Borboa, aunque las publicaciones en Instagram ya no se encuentran disponibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad