Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spike Lee quiere que Trump vea su película sobre el Ku Klux Klan

La cinta 'BlacKkKlansman' está basada en la historia de un detective de la policía en la década de 1970 que se infiltró en la organización supremacista.
jue 09 agosto 2018 08:47 PM
Spike Lee
Spike Lee 'BlacKkKlansman' está basada en la historia real.

LOS ANGELES - El director Spike Lee quiere que el presidente Donald Trump vea su nueva película BlacKkKlansman, un filme apasionado, tenso pero por momentos divertido sobre las relaciones raciales en Estados Unidos a lo largo de las décadas.

BlacKkKlansman, basada en la historia real de un detective de la policía afroamericano en la década de 1970 que se infiltró en el Ku Klux Klan, llega a los cines este viernes.

Lee dijo que el estreno de la película está programado específicamente para conmemorar el aniversario de los enfrentamientos violentos del año pasado entre nacionalistas blancos y manifestantes antirracistas en Charlottesville, Virginia, en los que murió una mujer.

Lee: Serena Williams se dice discriminada

Trump fue muy criticado el año pasado por culpar a ambas partes por la violencia, y las imágenes de las protestas están incluidas en la película.

"Quiero que el hombre de la Casa Blanca también lo vea. No digo su nombre", dijo Lee este miércoles en el estreno de la película en Beverly Hills.

Publicidad

"Cuando vi el horrendo acto del terrorismo nacional y estadounidense, supe de inmediato que quería hacer esto", sostuvo Lee sobre lo ocurrido en Charlottesville.

Topher Grace, que interpreta a David Duke -líder del Ku Klux Klan de la década de 1970-, dijo que el elenco y el equipo estaban impresionados por la relevancia contemporánea de la película durante el rodaje.

Recomendamos: 'Los Simpson' responden a la crítica por el estereotipo de Apu

"Se vuelve más oportuno con cada segundo que pasa, por desgracia. Esta película no debería ser más oportuna ahora que cuando se produjeron los hechos, pero desafortunadamente es así", sostuvo Grace.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad