Publicidad
Publicidad

Netflix y Circus, los más galardonados de IAB Mixx 2018

La marca y la agencia de publicidad obtuvieron cuatro premios por la campaña 'Chava en Rusia', elaborada para promocionar la tercera temporada de la serie Club de Cuervos.
Participantes.
Participantes. Este año se inscribieron 230 casos al certamen y 77 llegaron a la final.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Con cuatro preseas, tres de plata y una de oro, la firma de publicidad Circus Marketing y la marca de entretenimiento Netflix fueron las más galardonadas durante la ceremonia de la décima edición de los IAB MIXX, donde se premia a las mejores campañas de marketing digital en el país. Ambas se llevaron el reconocimiento de ‘Best in show’, ‘Agencia del año’ y ‘Anunciante del año’.

“Para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo del talento de la compañía y al de la agencia de publicidad Circus, con la que hemos formado una relación colaborativa que nos ha permitido generar cosas de gran magnitud para el consumidor, el cual siempre está al centro de nuestra estrategia de marketing”, dijo Gabriel Rodríguez Nava, director de Social Media Americas de Netflix, empresa que el próximo 12 de diciembre cumple siete años de tener presencia en el mercado nacional.

‘Chava en Rusia’ fue la campaña más reconocida del evento, realizado por el organismo que representa a la industria nacional del marketing online IAB México. Según Omar Fabián, presidente del jurado de los premios IAB MIXX 2018, los tres videos que documentan las aventuras del protagonista de la serie de Netflix 'Club de cuervos', Salvador Iglesias, en Rusia son muestra de la creatividad y originalidad del equipo de Circus Marketing.

Lee más: Club de Cuervos quiere fichar a Zinedine Zidane

Publicidad

En estos anuncios, de casi cinco minutos de duración y que sirvieron para promocionar la tercera temporada de la serie, se narran las actividades que realiza el protagonista del programa para cumplir dos objetivos: que el equipo de futbol que preside tenga presencia internacional y reclutar jugadores como Cristiano Ronaldo. Hasta hora, las piezas audiovisuales rebasan en conjunto los 2.5 millones de visualizaciones en YouTube.

“Así como lo hacemos con cada uno de nuestros clientes, con Netflix hemos trabajado siempre de la mano. La confianza y el trabajo en equipo con la marca nos ha permitido convertir en realidad grandes ideas”, mencionó Ignacio Liaudat, CEO de Circus Marketing en México.

Las mejores campañas

Publicidad

Durante su intervención en la entrega de premios, el director general de IAB México, Gabriel Richaud, explicó que este año se inscribieron 230 casos al certamen. Del total, 77 llegaron a la final, aunque no todos obtuvieron un galardón.

“Esto quiere decir que tres de cada 10 proyectos pasaron a la siguiente ronda, lo que debería ser razón suficiente para que las agencias y los anunciantes se sientan orgullosos”, comentó Richaud.

En la décima edición de los IAB MIXX se entregaron 27 preseas: 15 de bronce, ocho de plata y cuatro de oro, incluyendo los premios universitarios que reconocen las campañas más creativas elaboradas por los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el país. A continuación, la lista completa de ganadores:

Publicidad

Categoría ‘Mobile Marketing’
Bronce: ‘Miércoles de Fut’, de Element Studios para Corona.
Plata: ‘Viajar es aprender’, de McCann México para Nestlé.

Categoría ‘Multi-Screen’
Bronce: ‘Descubre quién fue’, de Flock Linked by Isobar para AXN Latam.
Plata: ‘Chava en Rusia’, de Circus Marketing para Netflix.

Categoría ‘Sitios’
Bronce: ‘Mattelitos’, de KTBO para Mattel.
Plata: ‘Winperfecciones’, de Flock Linked by Isobar para Asepxia.

Categoría ‘Construcción de marca’
Bronce: ‘They Hate We Love’, de Catorce Días para Cabify.
Bronce: ‘Propópsitos’, de Nescafé.
Bronce: ‘Suitfolio’, de Flock Linked by Isobar para Vittorio Forti.

Publicidad

Categoría ‘Respuesta Directa’
Bronce: ‘Give.Love.Jeans. American Eagle’, de Flock Linked by Isobar para American Eagle.
Bronce: ‘Así de Virgin Mobile’, de Agencia Montalvo para Virgin Mobile.

Categoría ‘Responsabilidad Social y Servicio Público’
Bronce: ‘No es de hombres’, de J. Walter Thompson para ONU Mujeres.
Plata: ‘Manos Parlantes’, de Flock Linked by Isobar para FUMERAC.

Lee más: FUMERAC y Flock combaten la artritis con señas

Categoría ‘Content’
Bronce: ‘#NoEsLoMismo’, de Agencia Montalvo para Larousse.
Plata: ‘Antes de Once estaba #NUEVEpuntoDOS | Stranger Things’, de Caponeto para Netflix.
Oro: ‘Chava en Rusia’, de Circus Marketing para Netflix.
Oro: ‘#EpicMoleskine’, de Agencia Montalvo + Foo Studio para Moleskine.

Publicidad

Categoría ‘Omni-Channel Storytelling / Cross-Media Integration’
Bronce: ‘Descubre quién fue’, de Flock Linked by Isobar para AXN Latam.
Bronce: ‘Hotel de Leyendas Victoria’, de J. Walter Thompson para Cerveza Victoria.
Plata: ‘Chava en Rusia’, de Circus Marketing para Netflix.

Categoría ‘Social’ (Community Building, Influencer Marketing, Real Time Engagement)
Bronce: ‘Tweet Room’, de Circus Marketing para Cinépolis.
Bronce: ‘They Hate We Love’, de Catorce Días para Cabify.
Plata: ‘San Valentín’, de Circus Marketing para Netflix.
Oro: ‘Lady Prieta’, de J. Walter Thompson para Cerveza Victoria.

Categoría ‘Premio Universitario’, patrocinado por BBVA Bancomer
Bronce: ‘Experiencias Bancomer’, de Miami Ad School.
Plata: ‘No esperes más’, de CUMP.
Oro: ‘Date la oportunidad y bájalas’, de Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.

Categoría ‘Premios Especiales’
Agencia del año: Circus Marketing.
Anunciante del año: Netflix.
Best in show: ‘Chava en Rusia’, de Circus Marketing para Netflix.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad