Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

WPP une las firmas J. Walter Thompson y Wunderman

Como parte de su estrategia de fusiones, el grupo global de comunicación crea Wunderman Thompson, una nueva agencia tecnológica y de datos.
lun 26 noviembre 2018 12:47 PM
Wunderman Thompson.
Mel Edwards será la directora ejecutiva global de la agencia recién formada, mientras que Tamara Ingram se convertirá en la presidenta.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - WPP continúa con su estrategia de fusiones dentro de su red de agencias. En esta ocasión, la firma global de comunicaciones anunció el lanzamiento de Wunderman Thompson, firma que nace de la unión de la agencia de publicidad más antigua del mundo –con 154 años de existencia– J. Walter Thompson y la compañía digital Wunderman.

Como resultado de esta asociación, la nueva organización llega para ofrecer soluciones creativas, consultoría y análisis de datos y servicios tecnológicos que ayuden a los clientes nacionales e internacionales a mantenerse vigentes en el mercado. La idea es reunir la creatividad de J. Walter Thompson y la experiencia digital de Wunderman en una sola organización.

“Esta es una combinación formidable. Los clientes desean mayor simplicidad de sus socios y este desarrollo, como otros en WPP, está diseñado para cambiar la forma de nuestra empresa. Además, nos permite competir más efectivamente en el mercado y tener oportunidades importantes para el crecimiento de la compañía”, explicó en un comunicado de prensa Mark Read, director ejecutivo de la red global de comunicación.

Lee más: VMLY&R anuncia su equipo directivo para México

Respecto al equipo directivo de Wunderman Thompson, desde WPP anunciaron que Mel Edwards –quien era directora global de Wunderman– será la nueva directora ejecutiva global. Mientras que Tamara Ingram, ex CEO de J. Walter Thompson a nivel mundial, fungirá como presidenta de la agencia.

Esta es la segunda fusión importante dentro de WPP. En la primera, que ocurrió en septiembre de 2018, surgió la agencia VMLY&R tras la unión de las compañía digital VML y la firma creativa tradicional Y&R. Esta compañía especializada en brand experience está liderada a nivel global por Jhon Cook. En México, el equipo directivo quedó en manos de los ex directores generales de las empresas fusionadas. Héctor Fernández –antes líder de Y&R– fue elegido CEO, mientras que Andrés Sánchez –líder de VML– fungirá como presidente.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad