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Nuestras Historias

3 campañas de publicidad que conmemoran el Día Mundial del síndrome de Down

A través de estrategias creativas, organizaciones civiles muestran las problemáticas que sufren a diario las personas que padecen este trastorno genético.
Síndrome de Down.
‘Razones para celebrar’ es la campaña que elaboraron las agencias creativas FCB México y Small New York para la asociación CoorDown Onlus.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - “El 21 de marzo también es el Día Mundial del Síndrome de Down. Pero lamentablemente no tenemos suficientes razones para celebrar”. Éste es el mensaje que un joven con este trastorno genético transmite frente a las cámaras para generar conciencia sobre la falta de oportunidades laborales, educativas y sociales a las que se enfrentan día a día.

La demanda es parte de la campaña ‘Razones para celebrar’, elaborada por las agencias creativas FCB México y SMALL NY para la asociación CoorDown Onlus en Italia, con la que se pretende difundir la discriminación de la que es víctima este grupo poblacional.

En un video de casi dos minutos, publicado en el canal de YouTube de la agencia FCB México, se muestra a cuatro jóvenes que padecen este trastorno hablando sobre los otros tres días celebrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 21 de marzo: Día Mundial de la poesía, el Día Internacional de Nowruz (que celebra el comienzo de la primavera) y el Día Internacional de los bosques. Pero hacen un especial énfasis en el Día Mundial del síndrome de Down (que también se conmemora ese día) y por qué no pueden celebrarlo.

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Del otro lado del mundo, la organización no gubernamental Down España lanzó una campaña de publicidad con la que pretende hacer un homenaje a las personas con síndrome de Down y reconocer su aporte a la sociedad. El video es narrado por una niña que durante 30 segundos explica por qué su hermano mayor (quien padece este trastorno genético) es perfecto tal y como es.

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“El objetivo es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta enfermedad. Por eso decidimos que una niña de cuatro años nos contara que su hermano es el mejor del mundo porque la cuida, aunque la gente lo mire raro”, explican desde la organización en un comunicado de prensa.

El video ya cuenta con más de 332,000 reproducciones en YouTube y se espera que este 21 de marzo logre un alcance de un millón de views.

Este 2019, la campaña de publicidad ‘#CompromisoBabysec’ llegó a México. Con la frase ‘La inclusión no se dice, se hace’, la marca de pañales utilizó la imagen de una niña con síndrome de Down con la finalidad de generar un país más inclusivo.

Esta iniciativa, que se realizó el año pasado en Chile y posteriormente se extendió a Argentina, Brasil y Ecuador, reafirma el compromiso de la compañía para construir una sociedad más incluyente y respetuosa, explicó en un comunicado de prensa Francois Bouyra, directora general de Softys México (empresa la que pertenece la marca de pañales).

En nuestro país, la campaña está apoyada por la Fundación John Langdon Down, que se encarga de generar estudios para conocer las condiciones en las que viven las personas con síndrome de Down. En un video de poco más de dos minutos, que ya supera las 91,000 visualizaciones, dos parejas de padres de familia cuentan lo que significa que sus hijos sean la imagen de la marca Babysec.

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